
Titulo Original: Blood Roses
Autor(a): Lindsay J. Pryor
Publicado por Bookouture
Idioma: Ingles
Páginas: 398
ISBN: 1909490032
Series: Blackthorn #2
Genres: Romance Paranormal (PNR)
Formato: Kindle - Libro
Mi Calificación
“Ella debía matar vampiros, no salvarlos. Esas son las reglas. Esa es la tradición”
Una rara y poderosa bruja cuya sangre es letal para los vampiros, Leila siempre vio sus habilidades serryn como una maldición. Después de ver a su madre asesinada cuando era niña, Leila anhela una vida tranquila y segura.
Ese deseo es destrozado por Caleb Dehain - un vampiro con un pasado oscuro y un corazón más oscuro. El más temido cazador serryn de su generación, Caleb ahora necesita la ayuda de una de las brujas que desprecia para salvar a su hermano moribundo.
Una serryn que no tiene ninguna razón para ayudarlo. Excepto que él tiene a su hermana.
Caleb y Leila son la peor pesadilla de cada uno - pero la atracción entre ellos es innegable. ¿La sangre de Leila será su condenación? ¿O su beso podría ser su salvación?
Este es el segundo libro de la saga Backthon y cuenta la historia de Leila Mckay, una mujer que ha pasado toda su vida evitando cualquier contacto con los vampiros, especialmente sabiendo lo es ella.
Leila es la hermana mayor de tres, le siguen Sophie y Alisha. Fueron criadas por su abuelo después de que su madre fuese asesinada por un vampiro. Todas ellas son brujas por linaje pero Leila además es un tipo de bruja que tiene el poder de matar a los vampiros cuando beben de su sangre, a este tipo de brujas se la conoce como serryn y son prácticamente una especie en extinción, quizás ella sea la última serryn viva.
Ser una serryn implica que dedique su vida a cazar vampiros, pero ese es un destino que ella no esta dispuesta a aceptar. Solo quiere una vida, común y corriente, un hogar, una familia, llegar a vieja, etc
Ninguna de sus hermanas conoce lo que es, es el mejor secreto guardado de todos, y eso es porque si alguien lo supiese vendrían por ella y su familia, la sangre que puede matar a los vampiros vale mucho en el mercado negro.
Caleb Dehain, es un vampiro, y no cualquier vampiro, es un acérrimo cazador de serryns, motivos no le faltan, y es el mejor en lo que hace. Tiene un hermano, Jake, al que ama más que nada en este mundo y es capaz de hacer lo que sea necesario para salvarlo, aunque ello implique una bruja.
Ante el llamado desesperado de su hemana Alisha, Leila hace lo que nunca pensó que haría, ir al distrito de Blackthorn, territorio de vampiros, hombres lobo y criminales de la peor calaña. Su hermana la necesita, su vida depende de su ayuda, así que ella va a su rescate.
Desde el primer momento que Leila y Caleb se conocen, saben que las cosas nunca más volverán a a ser como eran. Leila salva la vida de Jake y a cambio de que Caleb las deje ir a ella y a su hermana pero él no puede permitirlo, ella es una bruja serryn y él tiene el deber de matarla.
El problema es que Leila no es una serryn activa sino una latente, nunca ha permitido que su lado serryn salga a la superficie y no esta dispuesta a que eso suceda. Trata desesperadamente de negociar con Caleb, si ella le demuestra que nunca su lado serryn se activara él podría considerar dejarla ir al amanecer, a cambio él hará todo lo posible para activar su lado serryn y así matarla cuando llegue el amanecer.
La batalla de estrategia e inteligencia que se desata no tiene precedente, ninguno de los dos cederán en su posición, ambos están dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias. Los diálogos entre ellos son de lo mejor, cada uno intenta resquebrajar los muros que cada uno ha creado para sobrevivir en este mundo.
‘-Siempre he encontrado irónico que la flor más utilizada para simbolizar el amor lleva consigo una advertencia letal. Pequeños dientes alineados para hacer sangrar una vez que ha sido atraído por la belleza de la misma. No muy diferente de una serryns, supongo.’
Ella frunció el ceño cuando encontró su mirada. ‘También existen esas rosas que son tan tóxicas, que nada puede sobrevivir cerca de ellas’, dijo. ‘Rosas que matan cualquier cosa que se acerque demasiado a su territorio. ¿No es cierto, Caleb?’
Pero el nivel del juego se intensifica cuando Feinith, una miembro de la alta orden de vampiros y ex de Calen, viene por Leila. Caleb intuye que Feinith se trae algo entre manos y trata de aprovechar la oportunidad para redimir a su hermano (Seth) muerto en deshonor. En el medio de las negociaciones estratégica, Caleb descubre cual es el motivo que empuja Feinith y el mayor secreto del Alto consejo de Vampiros, como disparar la profecía que pondrá los vampiros sobre todas las otras razas.
Ahora es el todo por el todo, tanto Leila como Caleb no pueden permitir que sus emociones interfieran con sus responsabilidades para con los miembros de sus razas.
Y dónde estaría tu raza sin nosotros para sostenerlos? Nosotros morimos, ustedes mueren. Ustedes mueren, nosotros sobrevivimos. Creo que hay una jerarquía en esto, no? (Leila a Caleb)
Esta historia me encanto, especialmente la parte en que los personajes pelean entre ellos por imponer sus puntos de vista. Me gusto Leila, una optimista incansable, al punto tal que ya atrapada y sin salida, no pierde la esperanza de encontrar una forma que permita a todos salir bien parados aunque realmente no exista una.
Los cazadores de Serryn eran brutales, crueles y sin misericordia. Ellos también eran los más fuerte de su tipo, tanto física como mentalmente
Caleb, como todo vampiro, no tiene ningún escrúpulo, no escucha a nadie, solo tiene un propósito y el auto control necesario para no caer bajo la tentación. Su único punto débil es su hermano, y absolutamente nada más le importa.
Dos personalidades opuestas, tercas y obstinadas que hace que la historia sea adictiva, y deja el pie para el siguiente libro donde se cuenta el destino de Sophie.
Aunque no este en español, si tienes un buen nivel de ingles se puede leer sin problemas. Este libro se puede leer sin haber pasado por el primero. Le doy una calificación de 4/5
Deja un comentario