
Titulo Original: The Raven Boys
Autor(a): Maggie Stiefvater
Idioma: Español
Páginas: 424
ISBN: 8467563362
Series: The Raven Cycle #1
Genres: Young Adult, Fantasía de Aventura
Formato: Epub - Kindle - Libro
Mi Calificación
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey.
Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
Esta historia ocurre en Henrrietta un pueblo en el oeste de Virginia. Allí vive Blue Sargent junto a su madre (Maura), sus tía (Neeve, Jimi), prima (Orla) y las amigas de su madre, Perspephone y Carla Johnson. Todas viven bajo el mismo techo y todas son videntes, todas excepto Blue. La única habilidad de Blue es potenciar la habilidad de las personas que la rodean.
—En teoría, haces que los videntes perciban los fenómenos con mayor claridad —afirmó Adam—. ¿Eso no está relacionado con las energías?
—Si —dijo—. Aumento el poder de aquello que necesita energía. Soy como una pila con patas.
—Eres la mesa del Starbucks en la que todo el mundo quiere sentarse —bromeó Gansey, echándose a caminar.
Blue pestañeó. —¿Qué?
Gansey volvió la cabeza para contestar — “La que está al lado del enchufe.”
A falta de un don que la identifique con su familia, ella tiene una profecía sobre su vida, «El día que Blue bese a su verdadero amor, este morirá» así que ella vive una vida normal excepto por el hecho que no debe/quiere enamorarse.
Siempre ha sido una chica trabajadora, le encanta contar con su independencia y trabaja en Nino, el lugar más popular de Henrrietta donde en época escolar todos los chicos de Aglionby van a parar allí, pero ella tiene dos reglas de supervivencia: la primera, mantenerse lejos de los chicos, porque son peligrosos, y la segunda, mantenerse lejos de los chicos de Aglionby, porque son una calamidad.
Todos los años, el 25 de mayo en la víspera de San Marcos, Maura y Blue van a la iglesia del Santo Redentor a ver los espíritus de las personas que morirán ese año, pero este año son Neeve y Blue quienes van a preguntarle a los futuros muertos cuáles son sus nombres. Claro que Blue no puede ver a los muertos, ella no es vidente solo va para facilitar el contacto de Neeve con los espiritus, pero esa noche algo ocurre, y por primera vez en su vida ve al espíritu de un chico y este le dice que su nombre es Gansey.
–Hay dos motivos que explican por qué una persona no vidente podría ver un espíritu la víspera de San Marcos, Blue. O bien eres su amor verdadero –dijo Neeve–, o bien lo has matado.
Blue ahora tiene un propósito, encontrar a Gansey, impedir que muera en los próximos doce meses y evitar enamorarse de él en el transcurso.
Por otro lado, la academia Aglionby es una escuela para varones, hijos de las personas más influyentes del país, es fácil reconocerlos, todos usan pantalones color caqui, jersey con cuello de pico, el emblema del cuervo bordado, autos muy lujosos y actitudes de niños ricos y mimados, todos excepto …
Richard Dick Campbell Gansey III, solo Gansey para los amigos. Criado en un ambiente privilegiado, ha aprendido desde chico el valor de la vida y ha decidido ser un igual con sus amigos, dando todo lo que tiene emocionalmente y económicamente. Es sin duda la piedra angular del grupo pero no por ello el único protagonista. Es arrogante, enérgico e hiperactivo. De alguna forma hace que todo lo que lo rodea se adapte a él, es sociable y a diferencia de los chicos de Aglionby, él conduce un camaro color naranja, al que llama Pig, el cual lo deja mal parado cada dos por tres, pero él es incondicional con su auto.
Tiene la pasión y la obsesión de encontrar al rey dormido, a Owain Glyndŵr (Glendower), un noble galés, que en su tiempo lucho por la libertad de Gales contra los ingleses y que cuando parecía inevitable que lo capturaran, desapareció de la isla y de la historia, para siempre. El cuervo era el símbolo de Glendower. Por lo cual se le conocía como el Rey Cuervo, descendiente de un antiguo linaje de monarcas asociados con aquel pájaro. La leyenda dice que Glendower duerme a la espera de que alguien lo despierte, el cual verá cumplido un deseo.
Ronan Lynch, amigo de toda la vida de Gansey, sus familias son amigas y ellos se quieren como hermanos. Ronan es un soldado en guerra con el mundo. Es uno de los personajes más interesantes y más frontales que existe, no conoce la palabra “filtro”, lo que no puede expresar con palabras lo hace con los puños, y siempre está buscando problemas. Desde que su padre fue asesinado, se encuentra sin rumbo, aunque siempre fiel e incondicional a sus amigos que son las únicas personas que lo sostienen.
—¿A casa de la psíquica? ¿Sabes qué era ese lugar? —preguntó Ronan—. Un palacio de castración. Si sales con esa chica, deberías enviarle tus bolas en lugar de flores.
Adam Parrish, creció en un hogar carente de todo, incluso de amor, quiere forjarse un mejor futuro para lo que decido cambiar su destino, se anotó en la academia con una media beca, y para pagar el resto sin que sus padres lo sepan, trabaja en tres lugares diferentes. Amigo y compañero de aventura de Gamsey, siempre se mueven juntos para encontrar el lugar donde se encuentra dormido Glendower. A primera vista parece tímido, pero es observador y le gusta la sinceridad pero es orgulloso al extremo de no aceptar ningún tipo de ayuda de parte de sus amigos. Cuando ve a Blue por primera vez se quedó enganchado, y gracias a sus modales y simpleza se pudo acercar a ella e integrarla en el grupo.
Al principio del libro este personaje me gusto, pero a medida que pasaban los capítulos, su constante orgullo y envidia hacia las personas que tienen más que él, en especial Gansey, me empezó a molestar, al fin y al cabo los verdaderos amigos se ayudan incondicionalmente. Más tarde entendí que su actitud es un reflejo de los años que paso con su padre, una persona que odia a todos los que tienen más y se odia a si mismo por no tener nada.
Noah Czerny, es un personaje con un gran secreto que te sorprenderá. Es el que une y sostiene a todos cuando Gansey no está. Cuida de sus amigos, es observador y callado, es bueno encontrando cosas y sintiendo el peligro y es el que mejor se lleva con Ronan.
Cuando los caminos de Blue, Gansey, Ronan, Adam y Noah se juntan, todas las fichas del tablero cobran vida y el pasado y presente se unen para revelar verdades ocultas y despertar le línea ley (una linea invisible y recta que conecta lugares con una carga espiritual especial) que les permitirá acercarse más a Gendower.
Este primer libro te atrapa, los capítulos son cortos y cada uno de ellos se centra en la situación de un personaje a la vez, aunque para mi gusto la autora se extiende con muchas descripciones que no son necesarias, y deja de lado el dialogo entre los personajes que es lo que hace dinámica la historia y es en donde se revelan los secretos. Pero bueno es cuestión de gustos, yo saltee varios parágrafos para avanzar con el relato. Mi calificación es 3/5.
Deja un comentario