
Autor(a): Hazel Hunter
Idioma: Ingles
ISBN: 1974228096
Series: Immortal Highlander #1
Genres: Fantasía Romántica & Aventura
Formato: Kindle - Libro
Mi Calificación
Una segunda oportunidad para amar o una segunda oportunidad para vivir. Ella no puede tener ambas.
Cuando Kinley Chandler llega a la Escocia medieval, no hay mucho que haya dejado detrás. Con su cuerpo destruido y su carrera militar acabada, Kinley se ha resignado a morir. Pero en el pasado, todo puede cambiar para ella.
Lachlan McDonnel, el señor del clan de los highlanders inmortales, apenas puede creer su buena fortuna. No solo la joven misteriosa salva su vida, ella despierta su corazón en una forma que pensó nunca podría volver a ser posible.
Pero el hechizo druida que le permite al clan de Lachlan vivir para siempre tiene un lado oscuro. Él y sus hombre saben muy bien que la magia nunca da sin tomar. Aunque él ha jurado proteger a los druidas, el precio de su lealtad puede ser muy alto.
¿Qué cómo llegue a este libro? Gracias a la red Bookbub que diariamente me envía un mail con los libros que están en oferta o que especialmente por ese día se pueden conseguir gratis pero todos ellos están en inglés, así que cuando lo vi investigue un poco que opinaba la gente en goodreads y me dije “tiene muy buenos comentario y es gratis … adentro”.
La historia inicia con Kindley Chander, Capitana en las fuerzas aérea de Estados Unidos, internada en el hospital en la ciudad de San Diego. Ella está ahí tratando de vivir o simplemente resistiéndose a morir.
Después de participar en una misión de rescate, la cual no resulto como se esperaba, termino en el hospital, con varios proyectiles en el cuerpo, una pierna que en el mejor de los casos nunca vuelva a tener movilidad y en el peor caso ya no tenga que preocuparse por ella. Con su rostro desfigurado por una explosión, sus compañeros muertos y sin familia, ella solo desea una cosa y es que todo acabe de una buena vez.
Pero si todo se acaba no hay historia. Llega el nuevo psiquiatra, el cuarto en lo que respecta a su historia clínica. Kindley ya sabe lo que le espera, todos los loqueros son iguales, tienen los mismos trucos y ella ya los conoce todos pero el Dr Geraldine Stevens no le da pie y la sorprende con un viaje a un parque cercano para que salga del encierro en el que se encuentra.
La idea de salir la motiva y cuando llegan al lugar se da cuenta que detrás del bosque se encuentra su oportunidad de libertad, un acantilado. Decide sacarse de encima al doctor pidiéndole un teléfono para hablar con su familia (familia que no tiene) y mientras este accede y va en busca del teléfono, ella aprovecha y toma el camino hacia el acantilado.
En el camino que debe recorrer ocurre algo y cuando vuelve en si se encuentra en otro lugar, con más vegetación y su cuerpo completamente sano.
Al tratar de reconocer el lugar, percibe los ruidos de una batalla y se acerca a ver, lo que no esperaba en ningún momento era ver a un grupo de escoceses peleando contra los romanos, en una batalla con espadas y escudos.
Mientras se preguntaba que rayos estaba pasando, vio como los centuriones aislaban al que parecía ser el líder, en una clara estrategia para eliminarlo sin que sus hombres pudieran interferir.
Por instinto y por impulso ella decide ayudar a ese hombre y cuando se acerca a la batalla, siente que sus manos arden y que fuego sale de ella hacia los romanos que son inmediatamente consumidos por el fuego.
Las cosas que hacemos para que otros puedan vivir (tatuaje de Kindley)
Sin poder creer todo lo que le está pasando, el extraño al que acaba de ayudar se aproxima a ella con todo ímpetu y le da las gracias y ya que está la besa. Sin poder reaccionar inmediatamente se deja llevar hasta que reacciona y le pone un puño en el rostro del guerrero, el cual queda sorprendido.
En ese momento uno de los escoses viene por detrás y la golpea dejándola inconsciente en brazos de Lachlan líder del clan McDonnel.
La historia está muy bien pensada y los personajes son fabulosos, imaginen a una mujer entrenada militarmente entre hombre que consideran a las mujeres personas con poco valor y coraje. Ella no solo les demuestra de los que está hecha sino que se gana el respeto de algunos de los más bravos hombres.
Claro que no todos están felices con su llegada, el senescal del fuerte, Evander Talorc, no ve con buenos ojos la atención que Lachlan le da a la muchacha.
Por otro lado están los malos de la historia, en este caso la novena legión del imperio romano liderada por el tribuno Gaius Lucinus (un absoluto y completo demente) y comandada por el prefecto Quintus Seneca. Los romanos están malditos, condenados a vivir de noche y a alimentarse de la sangre de otros, un castigo obtenido con gran empeño.
Y como no puede ser de otra forma, la magia y el misterio está en manos de los druidas protectores del clan y de los secretos más antiguos de su tierra.
Es un libro que se consigue solo en inglés, pero que es fácil de leer y además es una saga así que pronto estaré leyendo el segundo libro porque esta historia me pareció original ya que no está basada sobre la clásica plantilla de los viajes en el tiempo. Le doy 4/5 estrellas.
Deja un comentario