Bruja Oscura de Nora Roberts

Bruja Oscura de Nora Roberts

Titulo: Bruja Oscura
Titulo original: Dark Witch
Autor(a): Nora Roberts
Idioma: Español
ISBN: 8490329621
Genres: Novela Romántica
Formato: Epub - Kindle - Libro
Mi Calificación: 4/5

Una tierra a la que amar.
Una familia a la que pertenecer.
Un hombre al que enamorar.

Con unos padres indiferentes, Iona Sheehan creció necesitada de cariño y apego. De su abuela materna, aprendió dónde encontrarlas: en una tierra de frondosos bosques, deslumbrantes lagos y leyendas centenarias.
Ireland.
Condado de Mayo, para ser exacto. Donde la sangre y la magia de sus ancestros han fluido por generaciones – y donde su destino la espera.
Iona llega a Irlanda con nada más que las indicaciones de su Abuela, una actitud infaliblemente optimista y un talento innato con los caballos. No lejos del lujoso castillo donde pasa una semana, encuentra a sus primos, Branna y Connor O’Dwyer. Y como la familia es familia, la invitan a su hogar ya sus vidas.
Cuando Iona consigue un trabajo en los establos locales, conoce al dueño, Boyle McGrath. Vaquero, pirata, jinete de una tribu salvaje,  tres de sus mayores fantasías en un grande y audaz paquete.
Iona se da cuenta de que aquí puede construir un hogar para vivir la vida como ella siempre ha deseado, incluso si eso significa enamorarse perdidamente de Boyle. Pero nada es lo que parece. Un mal antiguo está unido al árbol genealógico de Iona y debe ser derrotado. La familia y los amigos lucharán juntos para mantener la promesa de la esperanza -y el amor- vivo.



Este libro  cuenta la historia de la ultima gran bruja oscura, Sorcha, y su descendencia, centrándose en Iona  Sheeham.

La historia inicia en el invierno de 1263 en el condado de Mayo, Irlanda.

Sorcha, poseedora de una gran poder para ayudar a los demás, se ve amenazada por un brujo , Cabhan, que consumido por el ansia de poder y la ambición trata de tomar el poder de Sorcha y su alma.

Sorcha al ver que su enemigo es muy poderoso, y debido a que su salud empeora día a día, se ven en la posición de salvaguardar la vida de sus hijos y para ello decide sacrificalo todo.

Entrega una parte de su poder a su hija mayor, Brannaugh, que siempre se mueve con su guardián, un enorme perro llamado Kethel. Otra parte la destina a su hijo Eamon cuyo guardián es un águila llamado Roibeard y otra parte la entrega a su pequeña hija Teagan cuyo guardián es el caballo llamado Alastar.

Vosotros sois la Bruja Oscura; una dividida en tres. Este es mi don y mi maldición. Cada uno de vosotros es fuerte, y juntos lo sois más. Algún día regresaréis. Idos ya, y rápido. (- Sorcha).

Una vez que sus hijos están protegidos, le tiende una trampa a Cabhan, para contener mal atrapado en el tiempo hasta que la bruja oscura, que ahora son tres, pueda derrotarlo definitivamente.

La historia continua en el presente cuando Iona decide dejar todo y a todos en su país de origen y decide probar suerte en la tierra de sus antepasados.

Guiada por las historias que siempre le contó su Nanna, decide disfrutar unos días en el castillo de Ashford situado en el poblado de Cong mientras busca trabajo, una casa para vivir y a sus primos lejanos.

Mientras la primavera se extendía sobre el condado de Mayo, sobre los verdes bosques y las exuberantes colinas, la lluvia llegaba suave y constante. Las flores silvestres se alzaban y se abrían para beber, los jardines rebosaban en los campos, los patos plagaban el lago mientras el bosque se llenaba del canto de las aves.

Apenas llegada al castillo y sin poder aguardar un minuto más, se encamina hacia la casa de sus primos. En el camino, el poder latente en ella empieza a despertar, al igual que Cabhan ya que este ve en la descendiente de Teagan a la más desprotegida de sus tres enemigos. En su primer encuentro con las fuerzas mística es rescatada por un gran perro, Kathel, que la guía hacia la cabaña de sus primos.

Allí conoce a Branna y Connor O’Dwyer, quienes no solo la reciben con los brazos abiertos sino que le ofrecen un hogar donde vivir y una oportunidad para obtener un trabajo en el establo local.

Los dueños del establo local son amigos de toda la vida de Branna y Connor. Finbar (alias Fin) que viaja constantemente en busca de caballos pura sangre y Boyle que administra el lugar.

En el momento en que Iona ve a Boyle queda enamorada de él y del caballo que este esta montando, que se llama nada más y nada menos que Alastar, uno de las ultimas adquisiciones de Fin.

Vaquero, pirata, jinete de una tribu salvaje. ¿Cómo podía encarnar tres de sus mayores fantasías en un grande y audaz paquete? (-Iona).

Ayudada por Meara, amiga de Branna, Iona se intrega su nuevo trabajo con rapidez, sintiendo que por primera vez en su vida que pertenece a un lugar.

Pero no todo es color de rosas, ahora que los tres primos están juntos, Cabhan, fortalecido por el paso del tiempo, se levanta con toda sus armas y trucos para doblegar a Iona y convencerla de que ceda el poder.

Iona se ve en la obligación de aprender años de magia en meses para poder defenderse de los ataques mientra su familia y nuevos amigos hacen lo imposible por darle ese  tiempo de gracia.

Con el paso de los acontecimientos Iona y Boyle tiene que enfrentar sus temores y tomar decisiones que no siempre resultan felices y entre el temor al amor y la necesidad de ser queridos, se abrirán paso para enfrentar un mal que lo único que busca es acabar con todos ellos.

Amor, pensó, entregado de forma libre, aceptado de forma voluntaria. No había magia más potente. (Iona)

No es la primera vez que leo a Nora Roberts, sus libros estas escritos maravillosamente, las descripciones de los paisajes te transportan a los lugares y te dan ganas de conocerlos. Sus historias tienen como protagonistas a mujeres reales, lo cual hace que te identifiques con ellas en cada uno de libros. A está hermosa historia le doy 4/5.



Otros tiendas donde puedes conseguir libros de la autora en formato:


Este artículo contiene links de afiliación se ven así). Esto quiere decir que por a tu compra - ¡Gracias! - recibo una pequeña comisión que me ayuda a mantener el sitio.


Acerca de Nora Roberts


Nora Roberts Nora Roberts (seudónimo de Eleanor Wilder), que también escribe como J. D. Robb, nació en el estado norteamericano de Maryland. Es la autora #1 de la lista del New York Time con más de 200 novelas vendidas hasta la fecha. Está clasificada como una de las mejores escritoras de novela romántica del mundo. Ha recibido varios premios RITA y es miembro de Mistery Writers of America y del Crime League of America.