Legado mágico de Nora Roberts

Legado mágico de Nora Roberts

Titulo: Legado mágico
Titulo original: Blood Magick
Autor(a): Nora Roberts
Idioma: Español
ISBN: 9788490624197
Serie: Primos O’Dwyer #3
Genres: Novela Romántica
Formato: Epub - Kindle - Libro
Mi Calificación: 3/5

Un antiguo conflicto sellado con sangre.
Un amor amenazado por un odio ancestral.
Una pasión arrebatadora que vencerá la maldición.

Las antiguas tradiciones irlandesas parecen cobrar vida en el condado de Mayo. Branna O’Dwyer, descendiente de la Bruja Oscura, que perdió la vida para proteger a sus hijos, ha crecido rodeada de historias llenas de una magia embelesadora.

Su vida transcurre entre las cuatro paredes de su negocio, bautizado con el nombre de la célebre hechicera y donde vende lociones, velas y jabones a los turistas; las charlas con su hermano y su prima; el vínculo especial que tiene con su perro, y los mitos del pasado que susurran los bosques del condado.

Hubo un tiempo en el que creyó haber encontrado el amor, pero una antigua querella familiar convirtió su relación con Finbar Burke en imposible.

Sin mebargo, ni siquiera el tiempo ha logrado mitigar la pasión que sienten el uno por el otro. Antes de que puedan dejarse llevar por el amor, tendrán que vencer las sombras que han atormentado a su familias durante siglos.



Legado mágico la tercera y última parte de la serie de O’Dwyer y cuenta la historia de Branna y Finbar.

Como dice el dicho la tercera es la vencida, con dos intentos poderosos en su haber para vencer a Cabhan y dos fracasos, Branna se siente algo desorientada. No encuentra cual será el mejor momento para volver a intentar otro ataque, y no sabe qué fue lo que les falto para poder lograr la victoria.

Finbar – Fin para los amigos – desea poder hallar la forma de quitarse la marca que lo ata a Cabhan y así poder tener la vida que siempre soñó junto a Branna.

—Entonces te seguiré, adonde vayas. Buscaré contigo, donde haya que buscar. No puedes esconderte ni huir de mí. Te seguiré, Finbar, seguiré tu rastro como un sabueso, lo juro por mi vida. No volveré a vivir sin lo que amo. Y te amo a ti. (Branna)

Cabhan sigue en pie de guerra, aunque débil no está vencido, el poder que lo sostiene no permitirá que nada le pase.

Se proponía atacar a alas mujeres – dijo Branna mientras comía -. Siempre subestimará a las mujeres. Y pretendía alimentarse de mis sentimientos. Pues ahora  se va a atragantar con ellos. (Branna)

En este libro se descubren muchos secretos, uno de ellos es como Cabhan obtuvo tanto poder y que tuvo que hacer para obtenerlo. También se descubre el origen de Fin y cuál es el papel decisivo en la batalla final.

Mientras el circulo (Branna, Connor, Iona, Meara, Boyle y Fin) se reúne para volver a concretar un nuevo plan, la vida pasa y vemos como Iona y Boyle organizan su boda, como Fin ofrece su primera reunión para la comunidad de vecinos y amigos en su casa, asesorado por Iona. También vemos como Meara comienza a pensar en el casamiento con Connor mientras difruta de ayudar a Iona con la suya.

—Me robas el aliento. En todos los años que hace que nos conocemos jamás me habías dicho esas palabras. Dos palabras que albergan el poder del cielo y de la tierra. (Fin)
—Te ataría a mí con ellas. Estamos hechos el uno para el otro. Lo sé con todo mi ser. Si tú no puedes quedarte conmigo, yo iré contigo… (Branna)

Una vez que todas las piezas están puestas en el tablero de juego, se desata la batalla donde habrá muerte y sangre.

Es un libro maravillosamente relatado y la lectura es fluida. Si algo no se aprovechó en este libro es el entrenamiento de Iona y Boyle (no entro en detalles porque te gustará enterarte por ti misma) creo que podría haber dedicado uno o dos capítulos con ese tema.

Por otro lado considero que el libro termino abruptamente y eso no me gusto. Una batalla final donde todos participaron, los hijos de Sorcha y sus descendientes, hubiese sido interesante que el alma de Sorcha apareciera para darles unas palabras finales a aquellos que lo dieron todo por corregir los errores del pasado y terminal la batalla contra la oscuridad.

Para mi gusto, la historia estaría mejor cerrada si se hubiese agregado un epílogo que contara como se celebró el casamiento de Iona y Boyle del cual se habla durante todo el libro. Con todo, le doy a este libro 3.5 estrellas.



Otros tiendas donde puedes conseguir libros de la autora en formato:


Este artículo contiene links de afiliación se ven así). Esto quiere decir que por a tu compra - ¡Gracias! - recibo una pequeña comisión que me ayuda a mantener el sitio.


Acerca de Nora Roberts


Nora Roberts Nora Roberts (seudónimo de Eleanor Wilder), que también escribe como J. D. Robb, nació en el estado norteamericano de Maryland. Es la autora #1 de la lista del New York Time con más de 200 novelas vendidas hasta la fecha. Está clasificada como una de las mejores escritoras de novela romántica del mundo. Ha recibido varios premios RITA y es miembro de Mistery Writers of America y del Crime League of America.