Lo que dicen tus ojos de Florencia Bonelli

Lo que dicen tus ojos de Florencia Bonelli

Titulo: Lo que dicen tus ojos
Autor(a): Florencia Bonelli
Idioma: Español
ISBN: 9789870405207
Serie: Independiente
Genres: Novela Romántica
Formato: Epub - Kindle - Libro
Mi Calificación: 5/5

Argentina, 1961. Francesca, una joven inteligente, culta y de una belleza extraordinaria, siempre ha trabajado duro para labrarse un buen futuro y evitar convertirse en una sirvienta como su madre.
No obstante, apenas iniciada una brillante carrera como periodista, sufre un desengaño amoroso que pone en peligro todo aquello por lo que tanto se ha esforzado.
El hombre que le ha roto el corazón es Aldo, el hijo de los señores de la casa donde trabaja su madre. La ha abandonado después de que su familia descubriera su idilio.
Francesca sabe que solo el tiempo y la distancia podrán curar sus heridas, y por eso acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Esta será la primera parada en una gran aventura que la llevará al otro lado del mundo, a los palacios más deslumbrantes de Arabia, donde encontrará una segunda oportunidad para ser feliz. ¿Podrá triunfar un amor tan intenso en un mundo tan hostil?



Lo que dicen tus ojos, es una historia hermosa de amor que transcurre en 1961 en un mundo dominado por los mandatos culturales y atrapados por el qué dirán.

Y ahí esta Francesca De Geccio, una joven de 21 años, hija de inmigrantes, con toda una vida por delante, con sueños de aprender más cada día.

Ella es la hija de la cocinera de la familia Martínez Orazabal, educada en un buenos colegios gracias a su padrino y tío del corazón Alfredo.

Es verano, temporada de vacaciones. Decide pasar unos días con su madre que se encuentra trabajando en la estancia Arrolo Seco sobre la Sierras de Córdoba.

Allí vive su mejor amiga, Sofia, la hija menor de la familia y también doña Celia Pizzarro y Pintos de Martínez Orazabal, quizás la mujer más dura y fría que exista en el país.

Pero hay alguien más, el hermano de Sofia, Aldo quien ha decidido pasar su tiempo en la estancia en compañía de su novia de Buenos Aires y de la madre de ella.

En ese hermoso lugar entre las sierras, Aldo pone sus ojos y su corazón sobre Francesca y cae enamorado a tal punto que que poco le importa su novia.

Escondiéndose de todos, Aldo y Francesca disfrutan de su amor de verano, hasta que un día doña Celia se entera y toma cartas en el asunto.

Bajo amenaza de quedar desheredado, Aldo acepta casarse con su novia de Buenos Aires.

Y Francesca con el corazón destrozado y la ayuda de su tío, decide tomar un trabajo en el consulado de Argentina en Ginebra.

Con su dolor a cuesta y su nueva amiga, Francesca aprende su trabajo y empieza a ponerse de pie, hasta que llega un traslado inmediato a la embajada de Argentina en Arabia Saudita.

Su mundo vuelve a cambiar por completo. Sin entender la razón de su traslado y sin poder volver a su familia por la presencia de Aldo, decide hacer frente a la situación y acepta ir a su nuevo destino.

Arabia Saudita, con su cultura completamente distinta a occidente y sus ideas de como tratar a las mujeres se convierte en un trago amargo para ella.

Lo único que la ayuda en su día a día es la imagen de su primer encuentro con ese hombre que la tomo por sorpresa en el despacho de la embajada, Kamal Al-Saud.

Eres pura, transparente y estás llena de valor. Eso es lo que me dicen tus ojos»

De aquí en más la historia te cautivara. Nuevamente Florencia Bonelli no solo relata una historia maravillosa sino que permite que aprendas y conozcas más sobre otras culturas.

Esta historia lo tiene todo: engaño, desilusión, amor, traición, secuestros, terrorismo, decisiones y venganza. No le falta nada por eso le doy 5 estrellas.

Nota: Lo ideal es que leas este libro antes de la trilogía de Caballo de Fuego pero si ya la leíste, vas a encontrar respuestas a preguntas que quizás te hayas hecho mientras leías la trilogía.



Otros tiendas donde puedes conseguir libros de la autora en formato:


Este artículo contiene links de afiliación se ven así). Esto quiere decir que por a tu compra - ¡Gracias! - recibo una pequeña comisión que me ayuda a mantener el sitio.


Acerca de Florencia Bonelli


Florencia Bonelli Florencia Bonelli nació en la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudió Ciencias Económicas y se recibió de contadora pública, profesión que abandonó después de leer El Árabe de Edith Hull, libro que la impulsó a dedicarse profesionalmente a la escritura, en 1999. Autora de títulos como Bodas de odio, Indias Blancas, El cuarto Arcano y Me llaman Artemio Furia, todos ellos enmarcados en los acontecimientos históricos del siglo XIX argentino, se convirtió en la referente actual de la novela histórico romántica de Argentina.