Melocotón Loco por Megan Maxwell

Melocotón Loco por Megan Maxwell

Titulo: Melocotón Loco
Autor(a): Megan Maxwell
Idioma: Español
ISBN: 9788408039068
Serie: Independiente
Genres: Comedia Romántica
Formato: Epub - Kindle - Libro
Mi Calificación: 4/5

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelosde lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.



Tenía ganas de leer una comedia de enredos y mirando se me cruzo este libro de Megan Maxwell, autora que me encanta porque siempre tiene unos personajes divertidos y sagaces.

En este libro conocerás a Ana Barnes (Ana Elizabeth para la madre) que después de dejar una relación toxica decide mudarse a Madrid para seguir su sueño de fotógrafa.

En Madrid conoce a Nekane, su mejor amiga, que trabajan juntas en su propio estudio. Un día, en el departamento de Encarna, una vecina simpática y entrada en años, ocurre un incendio en la cocina y llegan al rescate los bomberos.

Entre los bomberos se encuentra Rodrigo Samaro y su amigo Calvin, como dice Nekane, dos tordos de infarto.

—¿Tordo? ¿Qué es un tordo? —preguntó.
—Es una expresión de mi preciosa tierra —le aclaró—. Cuando una navarra como yo ve a un chico guapo suele decir «¡Qué pedazo de tordo he visto!».
—Manda truco, lo que hay que oír —dijo riendo Encarna

Ana quedas más que flechada de Rodrigo pero ella no es su tipo de mujer. A Rodrigo le gustan las rubias (sin mucha cabeza) altas, con pechos notables y sin ganas de compromisos.

Y les diré a estas dos preciosidades, por cierto solteras y sin novio, pero con negocio propio, que me acompañen. (Encarna a Rodrigo)

La cosa se complica cuando Iris, una modelo que cumple las condiciones de Rodrigo, empieza a salir con él, como Iris vive con Ana y Nekane a Ana no le queda otra que ver a Rodrigo casi todos los días y eso se vuelve una tortura para ella.

Por otro lado Ana tiene un problemita no esperado, está embarazada y tiene que decidir qué es lo que quiere hacer con su vida. En un principio lo tiene claro, de esto nada a sus padres, sobrevivir a Elena su madre la dama del drama y la actuación que vive pendiente del que dirán, no es cosa fácil de enfrentar.

Después de seguir los consejos de su amiga Nekane e intentar sacarse el  gusto con Rodrigo, Ana no tiene mejor idea que proponerle a Rodrigo que sean solo amigos sin derecho a rose y esté sorprendido por la propuesta acepta ser amigo de Ana.

Cuando Ana se ve entre la espada y la pared frente a su familia, no tiene mejor idea que mentir y al momento de explicarles a sus padres (va a su madre) quién es el padre del futuro nieto, mete a Rodrigo (sin que esté este enterado de nada) en la escena.

-Eres mi melocotón loco; suave por fuera y loco e imprevisible por dentro

De ahí en más, las mentiras empiezan a fluir hasta que es inevitable y la verdad empieza a aparecer y todo se vuelve un caos del cual no podrás evitar disfrutar.

En cuanto a los personajes de esta historia tenemos a Ana, mujer independiente, que sabe lo que quiere, le gusta divertirse y disfruta de su sexualidad sin dar explicaciones. Al mismo tiempo es inmadura y eso es lo que ayuda a que su no relación con Rodrigo sea tan difícil de sobrellevar.

Por otro lado tenemos a Rodrigo un picaflor, después de una mala relación está decidido a ir por la vida sin involucrarse, pasarlo bien con mujeres distintas en relación abierta y así disfrutar plenamente de su sexualidad. A medida que avanza la historia este personaje madura mucho más que Ana y eso se ve cuando le canta las cinco justas, en el momento en que ella le recrimina todo.

Nekane, como amiga de Ana, es genial, me encantan las escenas en que ambas se sientan a hablar para poner algo de luz a sus problemas. Por otro lado la relación que tiene con Calvin es de lujo, porque ella lo quiere pero no quiere que él la quiera, sí, suena loco pero cuando lo estás leyendo pensas “mujeres quien las entiende.”

Otro de esos momento que decís “a ver si te pones de acuerdo”, sucede cuando Nekane le aconseja a Ana que corte esa amistad con Rodrigo porque lo único que va a sacar de eso es dolor y en la primera oportunidad que se presenta, hace de todo para Rodrigo pierda el ligue de turno y se quede con Ana en calidad de amigo.

Otro personaje que enamora es Calvin, mira que venirse a enamorar de la loca de Nekane. Su persistencia a pesar de la resistencia de ella es loable y en ningún momento deja de sorprender. Como amigo de Rodrigo, sabe cuándo dejar pasar las cosas y cuando decirlas, y al final es más celestino que las mujeres.

-¿Te puedo preguntar de qué vas disfrazada? – le dijo. (Calvin)
Nekane clavó sus ojazos oscuros en él y siseó: – ¿Te puedo preguntar en qué mundo, vives paleto?

Hace rato que no leía un libro de Megan, y me había olvidado de lo que la hace única en comparación con otras escritoras y es que en sus historias la música es tan protagonista como sus personajes.

Aquí te dejo la lista de canciones para que puedas disfrutar mientras lees:

  • Rehab – Amy Winehouse
  • Se te olvida – Luis Miguel
  • La bikina – Luis Miguel
  • Solamente tu – Pablo Alborán
  • Danza Kuduro – Don Omar
  • The best – Tina Turner
  • O tú o ninguna – Luis Miguel
  • When a Man Loves a Woman – Michael Bolton
  • La tortura – Alejandro Sanz y Shakira
  • No se tú – Luis Miguel
  • Te extraño – Luis Miguel
  • Ai Se Eu Te Pego – Michel Teló
  • Me & Mr Jones – Amy Winehouse
  • Contigo en la distacia – Luis Miguel
  • Usted – Luis Miguel
  • Love in an elevator – Aerosmith

Como mi intención era pasar un buen momento, divertirme y disfrutar de una historia romántica, este libro lo califico con  4/5.



Otros tiendas donde puedes conseguir libros de la autora en formato:


Este artículo contiene links de afiliación se ven así). Esto quiere decir que por a tu compra - ¡Gracias! - recibo una pequeña comisión que me ayuda a mantener el sitio.


Acerca de Megan Maxwell


Megan Maxwell Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado más de treinta novelas, además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. En 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y en 2017 ha resultado ganadora del Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de novela romántica. Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica. Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, sus perros Drako y Plufy y sus gatas Julieta, Peggy Su y Coe.