
Titulo Original: The dream thieves
Autor(a): Maggie Stiefvater
Idioma: Español
Páginas: 496
ISBN: 8467559217
Series: The Raven Cycle #2
Genres: Fantasía de Aventura, Young Adult
Formato: Epub - Kindle - Libro
Mi Calificación
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control.
Ronan Lynch también.
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando.
Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.
Este es el segundo libro de la saga The Raven Cycle, si no tuviste el placer de leer la primera parte te dejo la reseña por aquí.
Los secretos son raros. Los hay de tres clases. Los primeros son los que todo el mundo conoce, los que requieren al menos dos personas. Una para guardarlos. Otra para no descubrirlos jamás. Los segundos son más complejos: son los que te guardas para ti. Todos los días, miles de personas callan confesiones a sus confesores sin ser conscientes de que esos secretos nunca admitidos se resumen en las mismas palabras: «Tengo miedo». Y luego está la tercera clase de secreto, el más recóndito. El secreto que nadie conoce. Quizá se supo una vez, pero se fue a la tumba con su portador. O quizá se trate de un misterio inútil, un misterio oscuro y solitario que nadie ha descubierto porque nadie se ha preocupado por él.
Esta es una historia para soñadores.
Ronan sabe que puede traer cosas de los sueños al mundo real, un ejemplo de ello es Sierra, su cuervo, pero hacer eso no es fácil y siempre están las pesadillas.
Mientras hace ensayos de prueba y error, descubre que no solo lo que quiere traer viene de los sueños, sino también aquello a lo que le teme, «los horrores nocturnos» sus pesadillas que lo persiguen para matarlo.
Ronan Lynch, pozo de secretos, enemigo de la humanidad y rebelde impenitente, les había contado que era capaz de hacer que se materializasen objetos que veía en sueños.
Adam, que se abría camino en la vida a base de cuestionar las verdades que le salían al paso, había exigido pruebas.
Ronan descubre que no es el único soñador que existe, que hay uno cerca de él que intenta atraer su atención, cosa que no es fácil, Ronan no es alguien fácil y mucho menos accesible, pero la curiosidad lo puede y el resultado será titánico.
Las complicaciones para el grupo no se detiene con los horrores nocturnos de Ronan, alguien quiere al Greywaren (Ronan) y esta dispuesto a todo y para conseguirlo, ha contratado un sicario para que lo secuestre y se lo lleve. Aquí entra un nuevo personaje a la historia, el hombre de gris, sí, así se llama ese es su nombre.
Blue – ¿De verdad? ¿No me engañas?
Ronan – ¿Por qué iba a engañarte?
-Porque eres mala persona y, de pronto, no lo pareces.
Ronan ensayó una sonrisa. – No te acostumbres
Por otro lado, las cosas no son lo que esperaban, el grupo no entiende porque si activaron la línea Ley, la energía de Cabeswater esta desapareciendo y con ella la única conexión para encontrar a Glendower (el rey Gales). Todo aquello que depende de la energía esta en peligro, especialmente Noah
Gansey esta desorientado, Cabeswaster (el bosque donde el poder de la linea ley se concentra) ha desaparecido y con él su pista principal pista para encontrar a Glendower. Pero ya conocemos a Gansey, él no se da por vencido y empuja al grupo a expedición en busca de nuevas pistas.
Su relación con Blue (alías Jane) es cada día más fuerte y él comienza a apoyarse más en ella cuando los problemas con Adam lo sobrepasa.
Adam se ofreció como sacrificio a Cabeswaster sin saber que implicaba ello. Ahora Cabeswaster lo llama, lo busca, le pide algo que él no puede entender.
Su mundo se complica, la relación con su familia no mejora, sus planes de construirse un futuro mejor no son tan claros, el instituto y sus tres trabajos toman gran parte de su fuerza y su necedad de no querer recibir ayuda de las personas que más lo quieren lo pone en una situación difícil especialmente con su amigo Gansey, no quiere perder su amistad pero no quiere que le tengan lastima. Por otro lado, la relación que tiene con Blue cada vez es más difícil porque todo en su vida esta complicado.
En este tomo, podemos entender el origen de la conducta de Adam y la lucha interna que tiene por ser auto suficiente: dos caras de una misma moneda, un niño que creció sin afecto y bajo la violencia y el adulto que no puede aceptar que lo quieran y lo aprecien por lo que es es. Es uno de los personajes que más crece, a la fuerza.
A Adam le perdía el orgullo y a Gansey le perdía su amistad con Adam.
Blue sigue siendo «sensata». Ahora que ya conoce mejor a los chicos y se siente parte del grupo, por primera vez en su vida tiene amigos que la aceptan tal cual es.
En ese momento, Blue estaba un poco enamorada de todos ellos.
Su magia. Su búsqueda. Su utilidad y rareza.
Sus chicos del cuervo.
Se da cuenta que las cosas con Adam nunca llegaran a ninguna parte. Su corazón ha elegido pero su razón no permitirá que su verdadero amor muera.
Blue es la que más interacciona con Noah. La relación entre ellos es simplemente hermosa, pueden hablar de lo que sea y siempre con la verdad.
La escena más hilarante, definitivamente es a que ocurre en el bote, cuando Blue, Orla, Gansey, Adam y Ronan va a ver si encuentran algún objeto en las profundidades de la laguna, realmente una perla dentro de la historia, especialmente porque están todos juntos (Capitulo 24).
Y aquí voy con mi opinión sobre el libro. La historia atrapa, realmente voy a seguir leyendo el próximo libro porque quiero saber que es lo que va a suceder, la relación entre los personajes es más fluida que en el primer libro.
La autora sigue llenando la historia con descripciones, a mi entender, innecesarias a tal punto que me he saltado párrafos enteros y no me he perdido de nada. No veo la necesidad de que describa el origen y la razón de porque al hombre de gris le gusta tal o cual auto (en color gris) o tal otra y dedicar casi una carilla a eso cuando con una oración alcanza el objetivo, «El auto X de color gris es el ideal para el tipo de trabajo que realizo, practico y elegante, pasa desapercibido a la vista de todos» – fin.
Lo bueno es que cada capitulo se centra en un personaje y eso permite que los mismos sean cortos (excepto cuando se va con las descripciones), hasta hay un capitulo que solo tiene una oración =). Por todo lo mencionado arriba mi calificación es 3.5/5
Hola guapa, estos libros me llaman mucho la atención, espero tener la oportunidad de leerlos ♥ Gracias por pasarte por mi blog, y sii, el libro La coincidencia de Callie y Kayden es parecido al de Te esperaré de J. Lynn solo que un poco mas complejo diría yo, ambos son lindos y si te gustó el de Te esperaré sin duda te encantará el de Jessica Sorensen.
¡Un Beso!