Volar, más que un sentimiento

Cada uno de nosotros tenemos una forma de viajar que nos gusta más que  otra y la mía es viajar en avión. Es donde mis sentidos están más despiertos.

Siempre que puedo intento incluir en mis viajes un vuelo en avión.

Algunos dirán que si viajas en avión te pierdes de ver el paisaje y conocer la hermosura del camino y en parte tienen razón pero volar es más que mirar lo que te rodea, es estar consciente de tu entorno, podes percibir todo lo que sucede a tu alrededor y no tenes control sobre nada =D y creo que eso es lo que pone nerviosa a las personas.

Algunas personas simplemente tiene miedo a volar y solo lo pueden hacer con ayuda de alguna pastilla calmante, otras tiene la habilidad de sentarse y automáticamente caer en un sueño profundo que les permite no enterarse de nada hasta que el avión ya está en tierra, viajan 16 horas y llegan a destino frescos y con energías.

Yo soy de las que no se duermen a menos que me venza el sueño, y antes de que eso ocurra, me miro todas las películas, series y dibujos, concierto, etc que pueda encontrar y también leo libros o escribo, soy de las que no llegan frescas como una lechuga a destino.

¿Qué es, para mi, lo mejor de viajar en avión?

Hay definitivamente dos momentos que me gustan:

 El avión comienza a moverse por la pista para acomodarse, una vez que está en posición los motores cobran fuerza y se siente como el avión quiere moverse pero lo contienen, hasta que llega el momento y arranca.

volar se relaciona con los sentidos

Puedes sentir las ruedas rodar por la pista a gran velocidad.

Puedes sentir el momento en que las ruedas delanteras dejan de tocar el suelo y solo quedan las ruedas traseras rosando la superficie hasta ese preciso momento en que sabes que ya no hay nada entre el avión y el suelo.

Lo sientes, lo sabes, ya estas en el aire aunque sea por pocos metros.

Y cuando tu cabeza se apoya sobre el respaldo,  comienza el ascenso hasta que se alcanza la altura de crucero y se apaga la luz de abrocharse los cinturones.

 Mucho antes de que se enciendan las luces de la señal de abrocharse el cinturón, lo siento, el avión inica el descenso. Si mis sentidos no se percatan, mis oídos lo hacen, ellos nunca se distraen. Es el preciso momento para buscar un chicle que ayude a mis oídos a sobrevivir a la experiencia.

El capitán avisa por el parlante (alta voz) que se inicia el descenso. El avión comienza a descender y aun sino estas sentado del lado de la ventanilla, sabes cuando se producirá el momento en que las ruedas toquen tierra, es único, lleno de expectativa y ocurre en un instante.

El primer conjunto de ruedas toca la pista y luego el segundo, después de eso solo queda rodar sobre la pista hasta la estación de anclaje.

Pero volar es un parte del viaje, hay mucho más desde que llegas al aeropuerto hasta que sales de él, te dejo mis listas de:

Esos momento que son únicos

 Una buena turbulencia cuando se atraviesa una nube.

 Turbulencia cuando se desciende en terreno montañoso

 Cuando el avión da un giro pronunciado

Las cosas que me gustan

 El catering en los viajes cortos, me gusta probar el café con leche y ver como sabe la golosina / galletita regional.

 En los viajes largos pues probar la comida. Me encantan como se arma los menús para el vuelo y la comida siempre sabe bien.

 Me encanta ver por la ventanilla el paisaje, la forma de la tierra, sus colores, sus cicatrices, sus ondulaciones, sus venas.

 Ver los peinados de las asistentes de abordo y la variedad de uniformes según las empresas.

 Ver cuan originales son los videos que explican las instrucciones de seguridad. Hasta ahora me quedo con New Zealand Airline, es el más original que he visto.

 La sincronización de todos los equipos de trabajo que se cordinan para el avión despegue: los que realizan la carga de combustible, el que transporta y carga los equipaje, los que cargan los suministros del catering, los que guían al avión sobre la pista. Me gusta la sincronización de todos los equipos.

 Me gusta ver como esta dibujada cada sector en la pista cada cosa tiene su lugar, todo definido y organizado.

 Ver como despegan y aterrizan los aviones, puedo pasar horas viendo eso.

 Mirar la pantalla que te marca por donde va el avión y cuanto falta para llegar. Me encanta ver el avión sobre el océano y no pensar  mucho en ello.

La cosas que no me gustan

 El poco espacio entre los asientos.

 Viajar cerca de los baños, la gente constantemente pasa, parece que no se pueden quedar quietos por un par de horas.

 Esperar a que llegue el momento del embarque.

 Que alguien que pide ventanilla para viajar, la tenga cerrada durante todo el viaje o peor que se quede dormido, me pregunto para qué se piden ventanilla? la ventanilla es para mirar hacia afuera.

Los vídeos de Seguridad más originales que vi en un avión hasta el momento

En este vídeo participan los mejores Surfistas del mundo.

En este un vídeo la tierra media se presenta para darte las instrucciones de seguridad, un lujo.

Contame, ¿Cómo te gusta viajar? ¿Cuál de los videos que explica las medidas de seguridad dentro del avión, te a gustado? ¿Qué otros momentos del despegue o aterrizaje te gustan más o todo lo contrario, lo odias?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.